Hola a todos!
Hace mucho no hago entradas, pero en este tiempo estuve leyendo un par de libros, viendo temporadas de series y varias películas para contarles. Así que tengo bastante material que espero poder preparar y subir en los próximos días.
Hoy les traigo la reseña de un ebook que recibí gracias a Edición Anticipada.
Título original: Goodbye Days
Editorial: MONTENA
Cantidad de páginas: 384
Formato: Ebook
¿Qué harías si perdieras a tus tres mejores amigos en un accidente?
¿Qué harías si pudieras volver a estar con ellos por última vez?
#GoodbyeDays
Carver Briggs lo tenía todo: una familia guay, le iba bien en el instituto y sus tres amigos eran los mejores del mundo. Amigos de verdad con los que siempre te echas unas risas.
Pero la vida que hasta entonces había conocido se esfumó cuando decidió mandarles un mensaje al móvil. Al cabo de pocos minutos los tres murieron en un accidente.
Ahora Carver no puede dejar de culparse a sí mismo. Y no es el único. La hermana gemela de Eli lo mira como si fuera un asesino, y el padre de Mars, un conocido juez de renombre, presiona al abogado para que lo culpabilice.
Sin embargo, cuando la abuela de Blake decide despedirse de su nieto y celebrar «el día del adiós», las cosas empiezan a cambiar. Gracias al poder del recuerdo, Carver podrá disfrutar de sus mejores amigos una última vez.
Opinión personal
Goodbye days es una novela de ficción juvenil que habla principalmente sobre la pérdida de seres queridos y cómo lidiar con la tristeza, la soledad y la culpa.
La novela está narrada en primera persona a través de su protagonista, Carver Briggs, también llamado por su apodo Blade, quien es partícipe de una tragedia. Sus tres mejores amigos (Blake, Eli y Mars, el equipo salsa) sufren un accidente camino a buscarlo, y mueren. Pero no solo va a tener que enfrentar esta pérdida, sino también el hecho de haber mandado un mensaje de texto a Mars, quien conducía, y que probablemente chocó intentando responderle al mismo. A esta culpa se le suma la posibilidad de ser enjuiciado y la mirada de culpa de muchos de su entorno.
Cómo una manera de hacer duelo y despedirse, Carver pasa un día con la familia de cada amigo, realizando las actividades favoritas de cada uno, recordando anécdotas y revelando secretos para conocerlos mejor. Es acá cuando vamos conociendo la historia de cada uno de los miembros del grupo y el hacer esto también provoco que me metiera cada vez más a nivel sentimientos.
Es un libro que lleva a la introspección sobre como nuestros actos pueden afectar sin tener la intención de hacerlo, sobre el perdón hacia otro y hacia uno mismo, sobre la amistad, sobre valorar cada momento con nuestros seres queridos y no dejar de decirles cuanto los queremos y valoramos.
De lenguaje ameno, lectura rápida y con muchos diálogos.
Estoy comenzando a marcarme frases que me gustan y en este caso hubo varias. El hecho de que el protagonista, quien narrá la historia, sea un aspirante a escritor; creo que ayudo mucho a generar esto.
"Pero a veces quieres recordar todos los minutos que has pasado con alguien. Quieres recordar hasta los momentos más prosaicos. Deseas haberlos vivido más y que te hubieran marcado de forma más indeleble, no a pesar de su cotidianidad, si no precisamente por ella. Porque no estás preparado para que la historia termine. Pero solo lo descubres cuando es demasiado tarde."
Recomiendo esta novela. Si bien es triste y fuerte, es precioso el mensaje que deja.
Muchas gracias a Penguin Random House Grupo Editorial por darme la oportunidad de reseñar este ebook a través de la plataforma de Edición Anticipada.