Páginas

viernes, 28 de septiembre de 2018

Mira en el mar... - Catherine Jousselme


Titulo original: Regarde dans la mer
Autor: Catherine Jousselme
Ilustrado: Emiri Hayashi
Editorial: Catapulta Editores
Cantidad de páginas: 12
Formato: Tapa dura, hojas cartoné. 26cm x 26cm.

Sinopsis

En el fondo del mar y sus habitantes misteriosos son un mundo fascinante. Con el correr de las páginas y mientras sigue a un pececillo brillante, el bebé irá descubriendo este universo y se divertirá contando una ballena, dos tortugas y los miles de peces que centellean en el azul profundo. ¡Qué hermoso viaje para llegar sereno al sueño! Acunado en brazos, el bebé se adentrará buceando en el mundo de los sueños.

Opinión personal

Mira en el mar es el último libro lanzado por Catapulta Editores, de una colección dirigida para los más pequeños de la familia. Con la ayuda de un simpático pez brillante, vamos a ir conociendo diferentes criaturas marinas y de paso aprendemos un poco a contar.

El libro es de tapa dura, y hojas en cartoné, lo cuál es un punto esencial para los libros de bebé. Ellos a través del tacto participan activamente en el momento de la lectura, y sus toques obviamente no son delicados, por lo que este formato les permite amplia movilidad y diversión.

Los colores, rosa fluorescente y plateado, hacen contraste con la gama de azules del océano y logran un gran impacto visual. A su vez el pez que nos va a acompañando en cada página tiene brillantitos, y hace a todo el conjunto un ejemplar realmente adorable.

Como siempre, y aprovechando que tengo varios sobrinos de distintas edades y un hijo, me gusta probar los libros con ellos según corresponda, y traerles en caso de haber alguna anécdota.
Este libro lo probo mi hijo de 6 meses y le recomiendo a los papis que prueben estos libros antes del año de edad ya que se van a sorprender lo bien que responden y como les gusta.

En la primer lectura que hicimos con mi hijo, le di tiempo en cada página para que toque y vea, y él pasaba sus manitos y miraba de un lado a otro sonriéndose. Finalmente llegamos a la última página y cerré el libro. Me levanté con él en brazos y automáticamente empezó a llorar!! Me senté nuevamente en la silla para mimarlo un rato y empezó a estirar los brazos al libro quejándose. Entonces abrí de nuevo el libro y FIN de su berrinche. Así que oficialmente puedo decir que mi hijo tuvo un crush literario. No sólo le gusto, sino que además no quería dejarlo... Se imaginan obviamente mamá lectora lo contenta que estaba no?

Para todas aquellas/os mamás y papás que buscan libros para comenzar a estimular a sus niños y acercarlos al mundo de la literatura, recomiendo que vean todas las opciones que ofrece Catapulta Editores.

8 comentarios:

  1. Hola!! Me maravillan las preciosidades que sacan ahora para los niños, son cada ves mejores y más atrayentes. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Son increíbles y muy bien pensadas para la estimulación temprana de los más chiquitos.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me parece una maravilla de libro, y me encantan las ilustraciones con esa combinación de colores. Cuando yo era pequeña no había tanta variedad en libros infantiles, ni tan bonitos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo estoy enamorada de las novedades para los peques. Además cada vez están hechos más a conciencia para estimularlos.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  3. Holaa, qué libro tan precioso, pronto llega un bebé cerca de mí e ir viendo libros tan bellos para ellos me ilusiona :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh que lindo 😍
      Siii anda anotando porque hay ejemplares preciosos y no te das una idea de lo que los estimulan.
      Muchas gracias por pasarte y por comentar.
      Besos

      Eliminar