Páginas

miércoles, 24 de octubre de 2018

A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

Hola a todos!!
En el día de hoy les traigo la primera lectura conjunto del grupo de Instagram @sociolectores. La verdad que disfrute mucho de compartir la misma y seguramente siga presente en las próximas propuestas.

Autor: Jenny Han
Editorial: Planeta
Número de páginas: 379
Formato: Tapa blanda con solapas


Sinopsis

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de ser imaginaria a estar totalmente fuera de control.

Opinión personal

A todos los chicos de los que me enamore es el primer libro de esta trilogía romántica juvenil.

Escrito en primera persona desde la perspectiva de Lara Jean, nuestra protagonista, una adolescente un tanto inmadura e introvertida que escribe cartas a modo de darle un cierre a experiencias amorosas que no pudieron ser. A pesar de que estás cartas tienen destinatarios, Lara las guarda solo para ella.

Huérfana de madre desde muy chica, vive con sus dos hermanas, Margot, Kitty y su padre. Margot, al ser la mayor, tomo un papel de madre en la familia y dependen mucho de ella, hasta que llego el año en que se fue a estudiar al exterior y esto cambia el mundo de Lara Jean, quien la tiene presente y la nombra en casi la mayoría de los capítulos.

Ocurre un día en que las 5 cartas escritas desaparecen de su escondite, y misteriosamente son enviadas a sus destinatarios. Entre ellos Josh, quien era novio de Margot, y Peter Kavinsky, el chico popular y encantador de la escuela y nuestro otro protagonista de la historia.

Que pasará con los involucradas y quien será el/la que envío las cartas serán interrogatorios que nos vamos a ir enterando a lo largo de la historia.

La pluma de Jenny es muy ágil y fácil de leer. Consta de 72 capítulos cortos, lo cuál ayuda a que la lectura se pase muy rápido con la premisa de "uno más y listo".
Si bien al principio me costo un poco engancharme con la historia, con el correr de las páginas me fue atrapando y enamorando.

Hace poco salió en Netflix la película basada en este libro, y una vez termine el mismo me puse a verla. La verdad que me gusto mucho y se me paso rapidísimo, aunque no haya sido tan fidedigna al libro en mi opinión. Los actores me parecieron muy acertados en su papel.

Recomiendo esta historia a quienes les guste el romance joven cargado de emociones y de crecimiento y aprendizaje en sus personajes.

" El amor da miedo: cambia; puede desaparecer. Eso es parte del riesgo. No quiero seguir estando asustada. Quiero ser valiente..."

¿Leyeron el libro? ¿Les gustó? ¿Vieron la película?

11 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Fue muy entretenido. Pronto estaré leyendo la segunda parte.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace unos años y lo disfruté mucho :) La segunda parte también me gustó, pero un pelín más flojito, y ya me falta el tercero que a ver cuándo lo leo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pronto me pondré con el segundo a ver qué tal. Esperemos que no afloje en el tercero.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace un par de veranos, y prácticamente lo devoré. Lo disfruté muchísimo y me enganchó de principio a fin, así que no puedo ponerle ninguna pega.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, se lee muy rápido y engancha. Espero los siguientes sean igual 🤗
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Yo no he leído los libros pero sí vi la película. A pesar de que es un poco tipicada adolescente, la verdad es que es dulce y entretenida, te hace pasar un buen rato y sin duda lo mejor es la protagonista, me gustó mucho ^^

    Acabo de descubrir tu blog, ya tienes una seguidora más.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te gusto la película te recomiendo comenzar la trilogía. Así también descubrimos cómo sigue la historia 💕
      Ya te sigo de vuelta :) muchas gracias por pasarte y comentar
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!
    Este libro hace muchísimo tiempo que lo tengo en mi lista de pendientes, años, pero como tantísimos otros libros, nunca me he animado a leerlo y se iba quedando cada vez más atrás. Ahora al salir la película he empezado a verlo por muchísimos blogs, y casi todos lo ponen muy bien, dan ganas de leerlo, pero creo que finalmente no lo haré, veré la película y nada más.
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En una de esas la película te incentiva a leerlo :) más sabiendo que hay una continuación.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar