Páginas

domingo, 16 de diciembre de 2018

Di hola - German Garmendia



Autor: German Garmendia
Cantidad de páginas: 308
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda con solapas


Sinopsis

Oscar es un escritor exitoso, de un solo título hasta el momento, pero exitoso. Oscar es también un hombre que ve la vida a través de paño de su pesimismo. Pero la vida le cruza a Natalie en su camino y todo se vuelve mejor. Sin embargo, la vida le quita a Natalie también.
Sabiendo que su novio se derrumbaría con su ausencia, Natalie le deja en legado varios breves videos con consignas para salir adelante. El gradual cumplimiento de esas consignas, que parecen mensajes encriptados, le permite a Oscar circular por un camino desconocido, el de la confianza y, a la vez, revelar historias secretas de su vida que, seguramente, eran la raíz de tanto rencor.


Opinión personal

"Di Hola" se trata de una novela juvenil y dramática, que apunta hacia la reflexión y superación.

Escrito en primera persona, en su mayor parte desde la perspectiva de Oscar, nos cuenta su historia y la de Natalie.
Él es un escritor, pesimista, escéptico sobre la naturaleza bondadosa de las personas. Natalie, por el contrario, es una amante de la vida, siempre alegre y optimista. La vida los cruzó y comenzaron una hermosa historia de amor. Sin embargo, Natalie enferma y fallece. Es así como comienza la historia que nos cuentan.
Natalie busca la manera de ayudar a su gran amor a atravesar esta etapa que sabía iba a suceder para Oscar. Es cuando graba diez videos, antes de su muerte, para que él los vea, cumpla sus consignas, y salga de su pozo.

Vamos a ir viviendo junto con Oscar su paso a paso, sus tristezas, descubrimientos, sus cambios, reflexiones. También conoceremos en ese contexto a Eric y a SinAlma, dos personas que lo ayudarán a la reflexión. Y no puedo olvidarme de David, su gran amigo y confidente, del que también conoceremos su historia junto con su novio.

Tengo que admitir que la idea principal del libro me pareció muy similar a Posdata: te amo. Igualmente, y más allá de eso, el libro me gusto, lo disfrute, marque muchas frases y me resulto una hermosa historia con la que hasta solté alguna lagrima.
La pluma de German es agradable. Un lectura ágil y llena de emoción.

Tengo que resaltar la bella edición del libro. Además de tener una linda portada, la misma tiene detalles en relieve, y cada inicio del capítulo también tiene detalles, lo que a mi particularmente me encanta. A su vez, la textura de las hojas y encuadernado es muy agradable al tacto.

"¿Sabes cómo empieza el amor? Una piedra. Una ráfaga de viento. Un parpadeo. Solo debemos estar atentos"

"El amor nunca puede ser ignorado. Los sabes, lo sientes, lo vives. Es como un huracán grado diez y sus síntomas son evidentes."

"Quiero todo de ti. Tú y yo, todos los días"

"Solo sé que el pasado nos revela su verdad todo el tiempo, porque para bien o para mal somos el resultado de los que hemos vivido y de lo que hacemos con ellos."

"Aprendimos que la vida no es blanco o negro sino más bien un arcoíris.
Que de pronto y sin motivo te puede golpear y que esos golpes pueden ser muy fuertes, pero que tú puedes decidir si te rindes o te dejas morir o te levantas y sigues adelante.
Y lo más importante: que la vida y la muerte están siempre mezcladas, y que los finales más tristes se pueden convertir en hermosos comienzos."

Muchas gracias Babelio por el ejemplar, a través de Masa critica.



6 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y no descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te haya interesado ;)
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Lo dejo pasar, porque no tengo nada claro que me vaya a gustar este libro. Es que tenemos unos gustos algo diferentes xD
    Digamos que yo soy más de romántica, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajajaja también me gusta las novelas románticas, pero leo de todo tipo de géneros.
      Esta tiene mucho de romanticismo. Una historia triste, pero de amor.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar