Autor: Joaquín Grimaldi
Editorial: Catapulta Editores
Cantidad de páginas: 248
Formato: Encuadernado
Sinopsis
Joaquin Grimaldi es el abanderado de la nueva pastelería argentina, creador de combinaciones con distintos ingredientes, técnicas y texturas que generan sabores capaces de conmover. Grimaldi se consagró como chef de pastelería del Four Seasons, donde se desempeña desde hace casi dos décadas desplegando toda su maestría.
Cielo e Infierno, con sus 248 páginas, está dividido en cuatro secciones en las que se presentan exquisitas recetas de panadería, postres, helados y ministres. La panadería es abordada con un enfoque original y accesible. En la alta pastelería se destacan técnicas y preparaciones innovadoras pero simples de realizar. Los helados, genialidad que lo llevó a crear su marca insignia Dolce Morte, dan cuenta de su infinita creatividad, y los ministres, parecen pertenecer a una colección de joyería.
Un Grimaldi polifacético abre su corazón y da vuelo a su costado más oscuro y sensual, revelando su madurez gastronómica y acercando al lector a algo tan sublime como su propia experiencia artística. Este libro demuestra que entre su cielo y su infierno está el paraíso de la pastelería.
Opinión personal
"Cielo e Infierno de la pastelería" es el libro de Joaquín Grimaldi, Chef de pastelería del Four Seasons Hotel Buenos Aires. En el mismo vamos a encontrar recetas impactantes y presentaciones impecables que denotan un gran trabajo artístico.
El libro comienza con unas palabras de Juan Gaffuri, Chef Ejecutivo del Four Seasons Hotel y compañero de Joaquín, donde vamos a conocer un poco de él, como se conocieron y creció su relación casi de hermanos.
Luego conoceremos la historia de Grimaldi contada por él, como llego a ser Chef y nos cuenta sobre el libro, el porque del nombre y que contiene.
El libro está dividido en cuatro secciones:
- Panadería: considerada por él como la técnica primaria que debe tener todo pastelero.
- Postres: el desafío de la pastelería y donde a Joaquin le gusta salirse del molde y ampliar el paladar.
- Heladería: ofrece los gustos clásicos con un toque extra.
- Minipostres: donde lleva los clásicos a su mínima expresión.
Al inicio de cada sección nos encontramos con fotos de los platos que se irán presentando y luego con todas las recetas, sus ingredientes, preparación y algunos consejos.
Las fotos son increíbles, no sólo de los platos, sino también de Grimaldi, su equipo, su cocina, y distintas presentaciones.
Al finalizar podremos observar un glosario de palabras técnicas que nos ayudará a entender mejor algunas recetas.
Si bien las preparaciones están muy bien detallas, recomiendo el libro para aquellos que tengan conocimientos previos, ya que son recetas elaboradas e innovadoras.
Elegí para hacer en este caso los scons, una de las recetas de la sección panadería.
Agradezco mucho a Catapulta Editores por este magnífico ejemplar.
¿Cuál es su postre favorito?
No hay comentarios:
Publicar un comentario