Páginas

miércoles, 12 de junio de 2019

Lo amargo del chocolate - Jesús Lorente Sánchez


Autor: Jesús Lorente Sánchez
Formato: ebook
Cantidad de páginas: 174

Sinopsis

Iván está harto de que su madre alquile una habitación a chicas estudiantes para poder llegar a fin de mes sin contar con su opinión. Sin embargo, la llegada de Yare al piso familiar va a dar un vuelco a su vida. En pocos días se dará cuenta de que esa desconocida de nombre inusual no es como las demás... Para empezar porque parece alimentarse exclusivamente de chocolate, y para continuar, porque pertenece a una insólita fraternidad, lo que la convierte en la chica más interesante que jamás haya conocido. Lo amargo del chocolate es una novela juvenil pensada para adolescentes de catorce a veinte años, quizá, la franja de edad que mayores alegrías está dando al sector editorial actualmente. Es una novela que habla sobre el miedo, los primeros amores de la pubertad, pero también cuenta con una trama intrigante que toma tintes dramáticos. Son temas que suelen interesar a esas edades (Young Adult, New Adult). 

Opinión personal

"Lo amargo del chocolate" se trata de una novela juvenil, que trata temas como el abandono, los miedos, el amor, la amistad y la familia.

Iván es un adolescente de 16 años, que vive junto con su madre. Para poder llegar a fin de mes, su madre alquila uno de los cuartos de la casa y es así como Yare entra en sus vidas. Una desconocida con un especial gusto por el chocolate, que impactará en la vida de Iván de muchas formas.

El personaje principal, el de Iván, esta muy bien construido. Un chico inteligente y poco social, con un contexto familiar de muchos secretos. Vamos a ir viendo la evolución de él a lo largo de la historia, como enfrenta las situaciones que se van dando, cuales son su pensamientos y preocupaciones.

Al leer los primeros capítulos de esta novela me imagine ciertos hechos, que si bien sucedieron, tuvieron giros que no vi llegar y me sorprendieron. Esto hizo que no pueda despegarme de la historia para saber que más iba a pasar.

La pluma de Jesús es profunda. Describe con detalle los sentimientos del protagonista, a tal nivel que podes palparlos y ponerte en su lugar.

El final me gusto, pero no me termino de cerrar del todo, lo sentí abrupto en cierto modo. 

¿Les llama la atención esta historia? ¿Qué chocolate es el que más les gusta?

Muchas gracias Jesús por permitirme leer tu obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario