Páginas

jueves, 18 de enero de 2018

Volar - Danielle Steel

Titulo original: Wings
Editorial: Sudamericana
Cantidad de páginas:
478
Formato: Libro tapa blanda


Sinopsis


Tras la Primera Guerra Mundial, Pat O´Malley, un piloto norteamericano, regresa a su patria y funda una familia y un aeródromo. Su gran pasión es la aviación y su mayor anhelo es que su hijo Chris llegue a convertirse en un as. Sin embargo, es Cassie, su hija menor, quien demuestra una vocación innata por ese mundo. No obstante, la llegada de un viejo camarada de Pat facilita las cosas: Nick, un piloto solitario y melancólico, enseña a la joven todos los secretos de la aviación. Se convierte en una aviadora extraordinaria, al extremo de que Desmond Williams, un frío y ambicioso magnate de la industria aeronáutica, la contrata como piloto de pruebas, la lleva a California y le ofrece una vida de lujo y fasto inimaginable. Su éxito le depara una celebridad sin precedentes y Cassie acepta el reto más difícil de su carrera: volar alrededor del mundo en una época en la que soplan vientos de guerra; al tiempo que comete el mayor error de su vida: casarse con Desmond.


Opinión personal


Me gusta mucho la forma de escribir de Danielle Steel. Si bien tiene un estilo muy marcado de mujeres protagonistas, fuertes, superándose y logrando sus objetivos; cada libro trata de un ambiente, trabajo y mundos diferentes. Esto hace que uno quiera leer más cosas de ella sin tener la sensación, como pasa con muchos escritores, de estar leyendo en todos sus libros siempre lo mismo.

Volar es una novela romántica, narrada en tercera persona, en su mayoría desde la perspectiva de Cassie, la protagonista de la historia. Hija menor de Oona y Pat. Pat es un apasionado por la aviación con un gran anhelo de transmitir esta pasión a su único hijo varón. Contrario a su intención, esta pasión se termina viendo reflejada en su hija Cassie; y Pat va a tener que aceptar que no solo los hombres pueden volar.

Hay una maduración de Cassie a lo largo del libro, y su lucha para sacar a la luz su amor por la aviación, la aceptación en su circulo y el poder vivir de ello. Al principio vemos una Cassie un tanto atolondrada, decidida a cumplir su objetivo de volar, sin medir quizás demasiado las consecuencias.
Conocemos a Nick, piloto amigo de Pat, quien le va a ayudar a Cassie a perfeccionarse en lo que le gusta y con quién terminan acercándose.

Finalmente con la ayuda de Desmond, un empresario de la industria de la aviación, Cassie se convierte en un celebridad y cumple su sueño, o al menos eso creía. En este punto Cassie sigue siendo inocente y confiada, pero se la puede observar como una persona más medida y cuidadosa.

Si bien se trata de una novela un tanto predecible consigue atraparte, tanto la historia como los personajes, a quienes llegas a querer y a otros a odiar. Logras meterte en la piel de Cassie, y sentir con ella sus frustraciones, penas, alegrías y logros.
Hay una balanza entre la descripción y los diálogos, lo que lo hace una lectura fácil y muy amena.

Si te gustan las lecturas rápidas, de estilo romántico y con protagonistas femeninas fuertes, recomiendo leas este libro. Yo, por mi parte, definitivamente voy a seguir leyendo más libros de esta escritora.         




No hay comentarios:

Publicar un comentario