Páginas

sábado, 10 de marzo de 2018

La casa de papel


Hola a todos!!
Hoy les traigo mi primera reseña de una serie.
Para ser sincera series miro muchas y podría reseñar un montón, pero  me puse como regla reseñar solo las series que agarre en su primera temporada desde el inicio del blog. Me gusta tener fresco en la cabeza de lo que voy a hablar.

Argumento

La serie trata sobre un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
El plan es llevado a cabo por una cabeza, que dirige el atraco desde el exterior, a quién llaman el profesor, y ocho atracadores a quienes identificaron con distintas ciudades del mundo para no delatar su identidad: Tokio, Nairobi, Río, Berlín, Denver, Moscú, Oslo y Helsinki.
Los atracadores entran con el objetivo de quedarse en la fábrica por 5 días e imprimir billetes; ayudados por los rehenes, que son trabajadores de la fábrica y escolares que estaban en un excursión al momento del hecho.
Por fuera, desde el lado policial, será Raquel Murillo la encargada de llevar a cabo las tratativas con el grupo atracador.

Opinión personal

La casa de papel es la serie que estuvimos viendo este mes con mi esposo. Es la serie del momento desde que fue agregada a Netflix. Un montón de personas nos venían diciendo de verla.
Tengo que decir que todos los que nos la recomendaron tenían razón. Es excelente, dinámica, atrapante. Sino fuera por las obligaciones de la vida, hubiera sido una serie para verla en maratón.

Consta de dos temporadas. La primera, ya en Netflix, de 13 capítulos. La segunda de 6 capítulos. Cada episodio dura promedio 60 min.
La cantidad de capítulos fueron justas. Hay oportunidades que uno siente de las series que por querer alargarlas y continuar con el éxito terminan siendo gomosas y con contenido vacío. Por suerte si bien hay partes que sí obviaría, en general cuando terminas de verla te quedas conforme.

Algo que cambiaría de la serie es la apertura. Es buena, pero me dio la sensación de estar viendo la apertura de Game of thrones.. es exactamente el mismo estilo.

Los actores están muy bien en sus papeles, pero tengo que destacar a uno que para mi fue el mejor; Pedro Alonso, con su papel como Berlín. Al principio me cayo mal y luego fue sacando otras facetas del personaje que terminaron por comprarme por completo.
A Pedro Alonso lo había visto anteriormente en Gran Hotel y con esta serie me termino de demostrar la talla de actor que es. No dudare en ver algún otra serie que participe.

Hablaría de varias escenas o hechos que no me cerraron, otros que me encantaron, pero no quiero mandar ningún spoiler, por lo que me queda por decir que al que le guste el suspenso y lo policial es una serie que les recomiendo ver sin duda.

Alguno la vio? que les pareció? Cuál fue su personaje favorito?








10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabe la segunda temporada anoche. Es una serie que esta buena pero desde mi punto de vista esta siendo sobrevalorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que la primera temporada es muy buena y por eso todo el mundo te la empieza a recomendar. El problema, a mi entender, es que la segunda si bien es buena no lo es tanto como la primera y quizás eso da la sensación de sobrevalorado que decís.
      Igualmente en general cuando la termine me dejo una buena impresión y me gusto mucho.
      Muchas gracias por comentar!!! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! no he leído demasiadas buenas criticas, en principio lo dejo pasar:D
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya voy a estar publicando sobre otros géneros de series que estoy viendo, quizás alguna es más de tu gusto :)
      Gracias por comentar!!! :)

      Eliminar
  3. Hola! aún no veo la serie pero mi hermana y mi prima la amaron dicen que es genial, y todo el mundo dice lo mismo espero verla pronto!
    gracias por tu recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a vos por pasar y comentar :) Espero puedas verla y me cuenta que te pareció.
      En netflix ya agregaron, recientemente, la 2 temporada así que esta completa.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola! Pues yo me he visto la primera temporada pero no la continué pues me parecía que la alargaban demasiado y que era muy predecible, a pesar de ellos me gustó bastante. De todas formas mi novio si se vio la segunda temporada y me contó todo jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja coincido con vos! La segunda fue más bien alargue. Encima ahora parece que van a sacar una tercera parte por netflix... no se ahí que van a inventar...ya veremos
      Muchas gracias por pasar y comentar :)
      Besoss

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. jajaja Es una serie super entretenida! para mi el mejor es Berlín por lejos.
      Gracias por pasarte a comentar. Besos!

      Eliminar