Páginas

viernes, 23 de marzo de 2018

El ruiseñor - Kristin Hannah


Título original: The Nightingale
Editorial: SUMA
Cantidad de páginas: 592
Formato: Libro tapa blanda

Sinopsis

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

Es el amor descubrimos quiénes queremos ser.
En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad.

Opinión personal

El ruiseñor fue un libro con el que me encontré de casualidad. Estaba en el aeropuerto en una escala de 6 horas, aburrida y cerca había un negocio con dos estantes de libros. Solo había unos pocos, de los cuales la mayoría ya los había leído. Fue cuando me cruce con El ruiseñor. La tapa me pareció hermosa, muy elegante, y al leer la sinopsis me convenció que podia ser un buen libro.

Simplemente lo ame, en todo sentido.

Los capítulos se van alternando desde la perspectiva de las dos protagonistas principales, Vianne y Isabelle. Personajes completamente opuestos entre sí.
La vida de las protagonistas se ve alterada cuando la Segunda Guerra Mundial llega a Francia.

Vianne, se ve obligada a hacerse fuerte para proteger a su hija, luego de que su marido es llamado a unirse al ejército. El pueblo donde vive se ve invadido por el ejercito alemán, quienes ocupan sus viviendas y racionan sus comidas, quedándose ellos con la gran mayoría de los víveres. El hambre y el sufrimiento se convierten en algo cotidiano.
Con el transcurrir de la historia Vianne deja de ser una persona pasiva simplemente intentando pasar desapercibida y superar los obstáculos, y comienza a tomar parte activa ayudando a sus vecinos y niños judíos a salvar sus vidas.

Isabelle por su parte, impaciente por la acción, se une a la resistencia y lleva a cabo peligrosos recorridos destinados a salvar la vida de pilotos aliados. Exponiéndose todos los días a ser atrapada y condenada a muerte por traición.
Isabelle experimenta también lo que es el amor y su personaje va entendiendo la importancia de ser prudente.

Sus vidas se cruzan en algunas partes de la historia, y demuestran cierta incomodidad entre ellas producto de problemas familiares del pasado. Pero al final de todo, la familia es lo más importante.

El ruiseñor muestra como personas comunes, mujeres fuertes cada una a su manera, hicieron una gran contribución durante la Guerra.

El modo de escribir de Krintin Hannah es precioso. Logra sumergirte completamente en la historia, querer a los personajes y sufrir con ellos. Tengo que admitir que hasta me hizo llorar.
La intriga se ve reflejada desde el principio del libro, dado que comienza con una escena de una de las hermanas, muchos años de finalizada la guerra, y muy de a poco a lo largo del libro, va dándote indicios de quien se trata. Sin embargo, no es hasta al final que lo descubrís.

Sin duda es un libro que recomiendo. Es la primera vez que leo algo de la escritora y en breve seguiré con otro libro de ella porque me encanto.






18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este es uno de esos libros que todo el mundo lee y a muchos les encanta y a otros bueno… Yo aún no he tenido la oportunidad de leerlo, por eso, me lo apunto pero no estoy segura de si podré hacerlo todavía, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojala le des una oportunidad, si es así luego contame :)
      Muchas gracias por comentar.
      Nos leemos
      Besoss

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo este libro apuntado desde el momento en que lo vi, y de momento no he encontrado ni una sola reseña negativa, así que eso es buena señal. Tiene pinta de ser una historia bastante dura, pero a mí este tipo de libros me suelen gustar. A ver si puedo leerlo este año :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin duda es dura. Si sos de lagrima fácil, como yo, no va a faltar. Pero no tiene desperdicio.
      Ahi te sigo en tu blog. Hermoso!!!!
      Nos leemos. Besos

      Eliminar
  3. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, desde que salió he tenido mucha curiosidad, sobre todo por el momento histórico y tengo curiosidad y sospechas de quién es la hermana del principio, en fin, a ver cuándo cae en mis manitas :D
    ¡Beesos! :3
    PD. Ya sigo este blog tan bello :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      Que bueno que te haya entrado curiosidad :) Si lo lees luego contame a ver que te parece.
      Ya te sigo tmb a tu blog El buhito lector. Me encanto!
      Nos leemos. Besos.

      Eliminar
  4. Hola! Te he nominado en mi blog para ganar un Liebster, te dejo el link aquí, ya que no he encontrado otro medio para comunicarme contigo :)

    http://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar/2018/03/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me encanto :) Gracias por nominarme. Voy a estar viendo las preguntas.
      Besoss

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro justo lo habia conocido hace unos dias atras tambien por una reseña y la verdad quede muy prendida. Se ve que es un libro que tiene un gran trabajo de fondo de investigacion y eso me gusta mucho en este tipo de genero. Me alegra que te haya gustado, yo me lo dejo apuntado a ver cuando podre leerlo :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te haya interesado! Luego me contas que te parece :)
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantan los libros con esta temática, este se ve muy intenso y con una trama muy dura.
    Me encantaría leerlo.
    Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste :) Contame si lo lees.
      Gracias a vos por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Ya que tiene buena pinta, tal vez me animaré a leerlo ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero te animes y me cuentes que te parece.
      Nos leemos. Besos :)

      Eliminar
  8. Hola! Te he nominado para un booktag en mi blog, te dejo el link: http://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar/2018/03/booktag-until-200.html :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por nominarme :) lo voy a estar preparando en estos días.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Parece estar bueno, tal vez lo lea.

    ResponderEliminar