Páginas

jueves, 12 de abril de 2018

Las mil y una noches - Anónimo

Hola a todos!!
Vengo desaparecida estas semanas por una buena razón, fui mamá :)!!! Así que estoy en período adaptación y recupero con mi bebé y mi marido. FELICES!!
Voy a ir retomando con las entradas y visitando los blogs de a poco en estos días.

Editorial: Longseller
Cantidad de páginas:
- Volumen I: 510
- Volumen II: 425
- Volumen III: 559
- Volumen IV: 617
Formato: Libros tapa blanda

Hoy la entrada es sobre un clásico que estuve leyendo estos últimos meses.
Tienen libros clásicos, que consideran que en algún momento uno tiene que leer? Para mi Las mil y una noches era uno de esos.


Sinopsis

La sabia Scheherezada, amante de las ciencias y los libros, para salvar su vida y la de todas las mujeres del reino, le cuenta historias al sultán - quien había jurado casarse por las noches y matar a sus esposas por la mañana. Estas fantásticas historias mantienen al sultán en suspenso hasta la noche siguiente con la promesa de que el próximo relato será aún más asombroso.

Opinión personal

Escrito en tercera persona, vamos a encontrar cantidad de cuentos propios de la literatura Árabe, caracterizados por la presencia de genios y magia, el amor profundo a primera vista, reyes con gran poder en busca de hijos herederos, viajes que duran años con aventuras y desgracias por el camino, entre otros temas.

Si bien es una historia que engloba a todos los cuentos, se pueden leer y disfrutar por separado. Se van encontrar que algunos vienen enganchados, por lo que de repente son tres cuentos que se van abriendo y cerrando formando uno entero.

Los cuentos más icónicos que seguramente todos escuchamos hablar son el de Simbad el Marino, Aladino y la lámpara maravillosa y Alí Babá y los cuarenta ladrones. Acá podemos encontrar las verdaderas historias, que obviamente difieren respecto a las que conocemos.


Quizás el haber leído la obra completa me dio la sensación, por momentos, de estar leyendo algunos cuentos por segunda vez de tan parecidos que eran entre sí. A pesar de esto, creo que es una lectura muy linda, que te permite conocer mucho sobre la cultura Árabe y no necesariamente uno tiene que ir por la obra completa ya que hay muchos libros con selecciones de algunos de los cuentos.

Alguno lo leyó? Que libros tienen en su lista que consideran clásicos que hay leer?



12 comentarios:

  1. Hola! Bueno, este es un clásico que tengo super pendiente, La verdad que el tamaño me intimida un montón pero tengo que darle una oportunidad! Me encantó tu reseña :)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es verdad que intimida, pero al ser cuentos podes leerlo con calma y tiempo.
      Muchas gracias por comentar!! :)
      Besos

      Eliminar
  2. hola! tengo años diciendo que lo leeré, espero ya pronto ponerme las pilas :D Las historias que mencionas como Simbad y Aladino me dan mucha curiosidad cual es la versión No Disney

    Gracias por la reseña,
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jaja soy muy fan de Disney y tengo que decir que me quedo con las del mundo mágico, pero obviamente es bueno conocer la real.
      Espero que te guste :) Muchas gracias por comentar.
      Besoss

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he tenido el placer de leer Las mil y una noches pero si que todos conoces algunos cuentos de ella. Me alegro que te haya gustado y que no te haya intimidados la dimensión de la obra jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, creo que el saber que son cuentos y podes parar cada vez que terminas uno, hace mas llevadero la dimensión.
      Muchas gracias por comentar!! :)
      Besoss

      Eliminar
  4. Holaa, muchas felicidades nueva mamii, disfruta mucho de la familia. Y sí, también este es de mis clásicos pendientes, a ver si puedo leerlo pronto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yomi
      Sii, disfrutando cada segundo :)
      Ojala puedas, yo la venia pateando de hace un tiempo.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos
      Besoss

      Eliminar
  5. Hola!!

    Ante todo, felicidades por el nacimiento y suerte con esta aventura que no es pequeña =P

    Nunca me he planteado leerme este libro y no sé porqué, ya que todas las adaptaciones que leí de él me encantaron. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen,
      Sii un gran paso y hermoso!!!
      Si te gustaron las adaptaciones entonces dale una oportunidad de ir a las raíces :) yo creo que te va a gustar.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos
      Besoss

      Eliminar
  6. Me parece curiosa tu Opinión personal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que sea curiosidad por leer el libro.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos
      Besoss

      Eliminar