Páginas

sábado, 17 de marzo de 2018

The post: los oscuros secretos del Pentágono



Hola a todos!!
Les cuento que en el mes de Febrero (sii vengo un poquito atrasada) la película que fuimos a ver al cine fue The Post. Una película producida y dirigida por Steven Spielberg y protagonizada nada más ni nada menos que por Meryl Streep y Tom Hanks.

Resumen

Título Original: The Post
Origen: EEUU
Género: Drama, Historia
Director: Steven Spielberg
Actores: Meryl Streep, Tom Hanks, Alison Brie, Carrie Coon, Bob Odenkirk, David Cross, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Sarah Paulson, Jesse Plemons
Calificación: ATP Apta para todo público
Duración: 116 min.

The Post esta ambientada en los años 70, y muestra como periodistas de los diarios The Washington Post y The New York Times, buscan sacar a la luz papeles del Pentágono, con importante información que el Gobierno de los EEUU había ocultado sobre la Guerra de Vietnam.

En una época donde la mujer sigue encuadrada en su papel de ama de casa, Katherine Graham (Meryl Streep) directora del diario The Washington Post, tendrá que luchar contra esa mirada y tomar una difícil decisión, acompañada por su mano derecha y editor en jefe Ben Bradlee (Tom Hanks)

Opinión personal

Tengo que partir de la base en esta reseña, que cuando vi en cartelera a los dos ACTORES protagonistas, ya ni siquiera me fije en el argumento. Tenia que verla.
A mi parecer, con actores de la talla de Meryl Streep y Tom Hanks (encima los dos juntos), ya tenes garantizado una buena película, al menos por sus actuaciones. Y no estaba errada.



Sacando esto de lado, la historia que cuentan es muy interesante. Nos adentramos en el mundo del periodismo, en la búsqueda de la primicia, en la lucha sobre la imagen de la mujer en el mundo laboral, y por sobre todo en la libertad de prensa y como se ve esta afectada por las censuras del gobierno que quiere a toda costa ocultar la verdad.

En un principio la película te mantiene atrapada y expectante. Tienen los documentos? Cómo los van a conseguir? Los publican o no? Sin embargo, cuando fue avanzando, se sintió un poco lenta y larga para lo que era el argumento en sí. Podrían haberla acortado un poco para evitar llegar a pensar en algún momento: faltará mucho?

Les recomiendo esta película a todos aquellos a quienes les guste un buen interpretado drama histórico. No tiene desperdicio.

Alguno la vio? Les gusto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario