Páginas

viernes, 16 de noviembre de 2018

Reacciones en cadena - LEGO - Pat Murphy


Titulo original: Chain Reactions
Autor:  Pat Murphy
Cantidad de páginas: 78
Formato: Encuadernado
Editorial: Catapulta Editores
Contiene: 
- 33 elementos LEGO
- 6 canicas LEGO
- 2 metros de hilo
- 8 rampas de papel
- 2 señales móviles de papel
- 1 embudo de papel
- 1 bandera de papel
- 1 balde de papel
- 1 plataforma


Sinopsis

Construye una cosa que lleva a otra... y a otra... y a otra... y a otra.
Tu aportas una pila de ladrillos LEGO de tu colección. Nosotros aportamos los conocimientos y las partes extra que necesitas para transformar tus ladrillos en 10 increíbles máquinas de reacciones encadenadas diferentes. Puedes combinar estás máquinas para recrear las reacciones en cadena que te proponemos o inventar las tuyas.

Opinión personal

"Reacciones en cadena" es un libro con el que podremos aprender jugando nada más ni nada menos que con LEGOS.

A través de 10 propuestas de máquinas para armar, vamos a ir aprendiendo sobre la gravedad, la energía y la reacción en cadena.
Vamos a construir dominós, subibajas, rampas, poleas, embudos y combinar todo formando grandes máquinas con reacciones sorprendentes.

La primera de las máquinas, que es la que pueden ver en la foto, no requiere otros elementos más que los que vienen incluidos con el ejemplar. Para construir el resto tendremos que contar con la ayuda de la colección de LEGOS que seguramente cada uno tiene en casa.

Cada propuesta viene detallada paso a paso, acompañada de claros dibujos para guiarnos. Además cada vez que tenemos una parte de la máquina armada, nos cuenta como probarla para verificar estemos por el buen camino en la construcción. Una vez terminada, no solo detalla el paso a paso de lo que pasará, sino también nos da tips a verificar en caso de que algo no haya salido bien.

Se recomienda este libros para niños mayores de 8 años.

¿Jugaban a los LEGOS de chicos? ¿Qué les gustaba construir?
A mi me encantaban pero siempre necesitaba de las instrucciones para construir algo elaborado, sino hacia casas.

Muchas gracias Catapulta Editores por este divertido ejemplar.lg

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Esto sería una compra perfecta para el día que tenga una niña/niño. A mí me encantan los legos y eso que ya tengo una edad xD pero los tengo a modo de colección, se mira pero no se toca

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajaja los legos son para todas las edades. :)
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola,
    Un libro interesante que no me importaría tener sobre todo porque construir con LEGO siempre ha sido algo que me ha gustado pero que no tuve el placer de hacer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi es algo que siempre me gusto, aunque la imaginación no estaba de mi parte para estas cosas jajaja.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!! Me picas un montón la curiosidad los libros de esta editorial, éste se ve muy divertido. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienen unos libros que además de ser preciosos, son educativos. Me encantan los ejemplares que tienen.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  4. Holaa!! nunca he jugado con legos D: jajaja pero ganas no me faltan y el libro me da curiosidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Nunca es tarde. Creo que deberías probar, son muy entretenidos.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Mi hermano si que era muy fan de LEGO de pequeño (y no tan pequeño), pero yo me ponía a unir piezas y me salía un churro xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      jajaja creo soy de las tuyas. No tenia mucha imaginación para eso. Con las instrucciones era genial, pero si tenia que inventar algo yo.... perdía jajaja
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar