Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2019

U4 June - Carole Trebor


Autor: Carole Trebor
Editorial: Catapulta Editores
Cantidad de páginas:448
Formato: tapa blanda


Sinopsis

Jules, Koridwen, Yannis y Stéphane tienen entre 15 y 18 años.
Sobrevivieron al virus U4, que ha acabado con el 90% de la población mundial. No se conocen entre sí, pero se dirigen a la misma reunión.

"MI NOMBRE ES JULES. Vivo en París. La ciudad que veo desde el quinto piso de mi edificio ya no es la misma que antes. He rescatado a una pequeña, se llama Alicia, no sé cuantos años tiene ni cómo ha sobrevivido. Por ella iré a la reunión. Porque tal vez nos quede una última oportunidad de salvar al mundo."

4 NOVELAS PARA QUE LAS LEAS EN EL ÓRDEN QUE ELIJAS.
Opinión personal

"U4" nos adentra en un mundo distópico en donde un virus ataco a la población mundial y solo sobrevivieron adolescentes de entre 15 y 18 años.

Vamos a poder leer la historia desde cuatro perspectivas diferentes, la de Jules, Koridwen, Yannis y Stéphane. Estos cuatro personajes fueron citados a una reunión en Paris, con la esperanza de salvar a la humanidad.
La distopía es mi género favorito y esta historia me apasiono desde un primer momento, no solo por su género, sino también por la originalidad de como es contada.

Comencé con la parte de Jules, un adolescente de 15 años que vive en un departamento en París y mira todo desde el quinto piso del edificio. Jules no entiende porque él sobrevivió y la gente de su alrededor no.
Anteriormente al virus, su vida pasaba por un videojuego y, a modo de defensa, él intenta transportarse mentalmente al mismo para convertirse en su Avatar y poder sortear los obstáculos con mayor facilidad.
Encuentra a Alicia, una niña, y es a partir de ese momento que su misión personal pasa a ser protegerla y salvarla.

Jules me resulto un personaje de lo más tierno, como también su compañerita Alicia. A lo largo de la historia pude ver una evolución de él como persona, una maduración.

La autora de esta parte es Carole Trebor. Su pluma es amena y logra atraparte rápidamente en la trama. Nos da momentos de acción y también esos momentos de supervivencia que tanto gustan (o al menos a mi) en una distopia.

El final me dejo con ganas de más, así que muy pronto voy a estar leyendo otro de los libros.

¿Conocen estas novelas? ¿Las leerían?

¡¡Muchas gracias Editorial Catapulta por los ejemplares!!







4 comentarios:

  1. Hola, no conocía el libro pero se me hace bastante interesante, me lo llevo apuntado muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y me has dejado con muchas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y me encontré tu blog.
    Ya te sigo y espero que nos encontremos por estos mundos, me quedo en tu rincón literario.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No lo conocía pero me ha llamado bastante la atención, así que me lo anoto
    Gracias por tu reseña

    Besos <3

    ResponderEliminar