Hola a todos!! A partir de hoy voy a comenzar a subir libros para los más chiquitos también :)
Mi hijo solo tiene 3 meses y medio, pero creo que es muy importante inculcarles a los niños de pequeños el hábito de la lectura, por lo que hace más o menos un mes y medio comence a intentar leerle. Para mi sorpresa y alegría, él demuestra con pequeños gestos que le gusta. Al principio solo miraba al libro y a mi. Ahora también quiere tocar las imágenes y hace gorjeos alegres.
Aprovechando entonces que voy adentrándome con él en este mundo, voy a ir subiendo muy de a poco lo que le vaya leyendo.
Espero que les guste!!
Ilustraciones: Diego Barletta
Editorial: Edición de autor
Cantidad de páginas: 36
Formato: Libro tapa dura
Sinopsis
La vaca Paca se sube a su hamaca y, a medida que se va balanceando, dormida se va quedando.
Escrito en rima y pensado para los más chiquitos se relajen y escuchando nuestra voz, La vaca en su hamaca es un cuento para ayudar a que los chicos se queden dormidos, siguiendo los dormilones pasos de la vaca Paca.
Y recuerden que no hay mejor sonido para un niño que la voz cálida de alguien que los quiere.
Opinión personal
La vaca en su hamaca es un libro muy especial para mi, ya que si bien mi hijo heredó muchos libros que guardé de cuando era chiquita, este fue el primer librito que le compramos a él. En realidad, fue su papá que lo trajo de sorpresa junto con otros regalitos.
La historia es acerca de Paca la vaca, que se sube a su hamaca y muy de a poquito cada parte de su cuerpo va relajándose y se va quedando dormida.
El cuento se recomienda para llevar a dormir a los niños, utilizándose como técnica de relajación. Para esto también sugiere leerlo en un tono bajo que acompañe a crear el ambiente.
Las imágenes son preciosas. Dibujos con bellos colores en tonos claros y pastel, lo que suma también a la relajación a nivel visual.
Es un libro para niños de a partir de 3 años. Obviamente no me ayuda a dormir a mi bebé porque es muy chiquito para entender, pero él contento de ver a la vaca Paca en su hamaca.
Acompaña a tu hij@ a la hamaca con Paca hasta el hermoso mundo de los sueños.
Super recomendable!!!
Holaaa
ResponderEliminarSoy nueva por tu blog :D
El cuento es una monadA^^
Un besito
Hola!
EliminarYa te estoy siguiendo :)
Viste? Hermoso
Nos leemos. Besos.
Hola!! Es un cuento precioso, gracias por dármelo a conocer. ¡Ya te sigo y participo en la iniciativa! Nos leemos!! Besos!!
ResponderEliminarHola!
EliminarDe nada :) Me alegro que te haya gustado.
Ya te sigo yo también.
Nos leemos! Besos
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo no consumo este tipo de libros, pero siempre me quedo embobada con las ilustraciones. Me lo apunto para mi sobrino, para cuando tenga un año más :)
Besos!
Hola!
EliminarTambién me pasaba, pero ahora tengo excusa hermosa con quien disfrutarlas.:)
Besos!!
¡Hola!
ResponderEliminarMe parece esencial acercar a los niños a la lectura desde tan pequeños. Qué gustazo ver cómo compartes esos momentos con ella.
Un besote fuerte
Hola!
EliminarSiii, también lo creo. En un principio pensé que era demasiado pronto, pero tengo una aplicación que todos los días me sugiere juegos y ejercicios. Cuando me sugirió leerle un cuento chau... todos los días leemos :)
Quiero entrar a tu blog pero no me deja!!! Pásamelo asi te sigo si aún no lo hago y comento :)
Besos
Nunca es pronto, siempre es buen momento para hacerles formar parte de la lectura, para que vean su entorno lleno de libros y lo vean como algo normal.
Eliminar¡Millones de gracias! Mi blog es http://miviajeliterario.blogspot.com/ y siempre serás bien recibida.
Un beso
Totalmente de acuerdo!
EliminarYa te estaba siguiendo xD Es que cuando hago click en tu nombre me aparece google + y no tu perfil con tu blog entonces no sabia cual era!!
Ojo... quizás hay alguna forma y yo aun no la descubrí, que es lo mas probable...
Besos
Hola, aaawww cómo me encantan que le lean a los pequeños, tengo a una embarazada cerca y ya comienzo a buscar historias para él ;)
ResponderEliminar¡Beesos! :3
Hola!
EliminarSii, ojala que dure. Me encantaria seguir compartiendo siempre estos momentos.
Muy recomendable.
Besos