Páginas

lunes, 9 de julio de 2018

Under the dome. La cúpula - Stephen King


Hola a todos!! Les cuento que estas semanas estuve enteramente con la apertura de mi cuenta en Instagram, con la ayuda de mi hermana quien saca las fotos. Para los que quieran seguirme mi usuario es @mybooks_andme y me pueden dejar en los comentarios los suyos así yo también lo hago. Todavía no descifre como agregar al blog el link para ir directo. Si alguno sabe y me quiere ayudar super agradecida!!

Hoy les traigo la reseña de un libro de Stephen King que termine de leer hace poco.


Titulo original: Under the dome
Editorial: debolsillo
Cantidad de páginas:1132
Formato: Libro tapa blanda

Sinopsis

Es una soleada mañana de otoño en la pequeña ciudad de Chester's Mill. Claudette Sanders disfruta de su clase de vuelo y Dale Barbara, Barbie para los amigos, hace autostop en las afueras. Ninguno de los dos llegará a su destino...
De repente, una barrera invisible cae sobre la ciudad como una burbuja cristalina e inquebrantable. Al descender corta por la mitad a una marmota y amputa la mano a un jardinero. El avión que pilotaba Claudette choca contra la cúpula y se precipita al suelo envuelto en llamas.
Dale, veterano de la guerra de Irak, ha de regresar a Chester's Mill, el lugar que tanto deseaba abandonar, pues el ejército ha decidido ponerle a cargo de la situación, pero Big Jim Rennie, el hombre que tiene un pie en todos los negocios sucios de la ciudad, no está de acuerdo: la cúpula podría ser la respuesta a sus plegarias.
A medida que la comida, la electricidad y el agua escasean, los niños comienzan a tener premoniciones escalofriantes. El tiempo se acaba para aquellos que viven bajo la cúpula. ¿Podrán averiguar qué ha creado tan terrorífica prisión antes de que sea demasiado tarde?

Opinión personal

La novela comienza cuando una barrera invisible cae sobre la ciudad de Chester´s Mill un día cualquiera, sin ninguna razón aparente.

Escrito en tercera persona, te va contando el suceso desde la perspectiva de distintos personajes; sus acciones, pensamientos y conclusiones ante algo tan desconcertante.
En un principio y con este panorama, uno piensa que los problemas de comida, agua, aumentos de temperatura, entre otros van a ser los temas principales y de mayor preocupación. Sin embargo, la lucha por el poder lo apaña todo.
Si bien es un libro extenso, el hecho ocurre mas o menos en una semana.

Hay muchos personajes y quizás este es uno de los pocos puntos débiles que le encuentro al libro ya que abruma un poco la cantidad y en algunos casos no me parecieron necesarios.
A Big Jim Rennie y su hijo Junior, quienes representan a los villanos, los llegue a odiar, algo que es positivo ya que significa que el autor logro ponerme en la piel de un habitante mas de Chester´s Mill.

No lei mucho del autor, pero por lo que si lei Stephen King es un experto en llevar a los personajes a situaciones criticas y limites, mostrando lo peor o lo mejor del ser humano. Este libro es un ejemplo.

En cuanto al final, no puedo decir mucho porque no quiero hacer spoiler, pero no me termino de cerrar, me resulto un tanto surrealista.



Si alguno vio la serie Under de dome van a notar que solo se basa en el libro y mantiene algunos personajes; aunque los que se respetan en la serie a veces es solo de nombre. En cuanto a los acontecimientos solo se mantiene la base. Claro está que en la serie tuvieron que agregar y variar mucho como para que tenga varias temporadas.



Recomiendo el libro para aquellos a quienes les guste el genero de ficción post-apocalíptico. No puedo decir si es uno de los mejores de Stephen King, porque lei pocos de él para compararlo, pero creo que es una buena opción.






4 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    No he leído muchos libros de este autor, pero sí es cierto que los que he leído me han gustado bastante, tengo que seguir dándole una oportunidad, ya que solo oigo maravilla de sus libros.
    Ya te sigo en instagram el mío es @violetaxula3
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola!! Sii tiene muy buenos comentarios, ya veremos cuál va a ser el próximo a leer de él.
      Ya te sigo por el blog y el Instagram. Ame que tengas en todos lados a tinkerbel 😍
      Nos leemos
      Besoss

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace unos cuantos años, y me pareció un libro muy entretenido y adictivo, y tiene muy poco (o nada) que ver con la serie de televisión. El libro tiene personajes muy interesantes, a diferencia de la serie. De esta solo me gustaba Barbie, y no por sus dotes interpretativas precisamente xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te doy la razón!! La serie se quedó corta y no hay ningun actor que haya desempeñado un papel que digas wow me quedo a verlo. Yo la vi toda de cabeza dura, odio empezar algo y no terminarlo aunque sea malo.
      Muchas gracias por tu comentario :)
      Besoss 😘

      Eliminar