Páginas

viernes, 27 de julio de 2018

El simbolo perdido - Dan Brown

Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Cantidad de páginas: 622
Formato del libro: Tapa blanda con solapas

Sinopsis

¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?

Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad. 

Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias neoéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en manos equivocadas... 

Opinión personal

El simbolo perdido se trata de un thriller con gran contenido de datos históricos, conspiraciones y enigmas a resolver. Es el tercero de una saga, sin embargo cada libro se puede leer sin necesidad de leer todos ya que lo único que se mantiene es al protagonista. Los temas tratados en cada libro son distintos y autoconclusivos.

Escrito en tercera persona, seguimos las pisadas de su protagonista Robert Langdon, a quien ya me lo imagino en mi cabeza con la cara de Tom Hanks inevitablemente. (Fan de Tom Hanks)
Junto con Katherine Salomon, hermana del secuestrado, van a ir realizando hallazgos con el objetivo de salvar a Peter.
También entramos en la mente del secuestrador Mal'akh intentando averiguar cual será su próximo paso.
Toda la persecución ocurre en tan solo un día.

La forma de escribir de Dan Brown es muy ágil. Son capítulos cortos, con mucha acción y contenido histórico que te mantienen atrapado durante toda la novela y aceleran la lectura.
En esta novela en particular, los temas principales que trata son la masonería y la ciencia neoética.

El final en particular me resulto un tanto predecible. Lo ocurrido es algo que me lo venia imaginando desde antes de la mitad del libro, pero no lo terminan de revelar hasta en los últimos capítulos.

Siendo el tercer libro que leo del autor, luego de El código Da Vinci y Angeles y Demonios, este fue el que menos me gusto, aunque no quita que me haya entretenido igualmente.
Quizás, sino hubiera sido el tercero en la lista, hubiera tenido una opinión distinta.

"La mente es un vértice dorado en la cima del cuerpo físico; es la piedra filosofal. Por la escalera de la columna vertebral, la energía asciende y desciende, circula y conecta la mente celestial con el cuerpo físico."

¿Leyeron este libro o alguno de Dan Brown? ¿Que les pareció?




14 comentarios:

  1. Hola
    Con hablar de thriller y datos históricos ya he quedado cautivada. Para empezar Dan Brown es un autor que me muero por leer pero del cual no he tenido la oportunidad. Y aunque este no es el libro más famoso, me lo llevo apuntado :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te gusta este genero entonces no podes perderte a Dan Brown :) aunque antes que este te recomendaría El código Da vinci o Angeles y Demonios. De paso luego ves las películas. Yo amo leer los libros y luego ver las adaptaciones a la pantalla grande.
      Gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  2. Hola!! Es un autor muy entretenido, así que sin duda me apunto este libro. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sii es un autor muy dinámico. Me alegra que te haya gustado :) Muchas gracias!!! Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Dan Brown es un autor que me gusta mucho. Solo me falta por leer el último libro que ha publicado, "Origen", y le tengo muchas ganas, porque encima está ambientado en España. En cuanto a "El símbolo perdido", no es m favorito del autor, pero aun así me enganchó mucho, como todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mi me queda aún Inferno y Origen. Y sii concuerdo que no es el mejor pero tampoco esta mal.
      Muchas gracias por pasarte :) besos!

      Eliminar
  4. Holaa, qué padre que disfrutaras de la lectura, aunque qué mal plan que no te haya gustado como los demás, de veras que este es un autor que tengo un poco pendiente, a ver si un día de estos ya me lanzo de cabeza con sus libros :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sii dale un oportunidad. Luego me cantas que tal te pareció!! :D
      Muchas gracias por pasar. Besos!!!

      Eliminar
  5. Hola!!

    Yo lo leí hace ya muchos años pero creo recordar que me gustó bastante. Aunque tiene bastante detractores, yo disfruto mucho con las historias de persecuciones y conspiraciones de Dan Brown. Eso sí, para mí, como Ángeles y demonios, ninguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Coincido :) de los tres que lei de él, el que más me gusto es Angeles y Demonios.
      Muchas gracias por comentar.
      Besos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Oye que bien, no se porque siempre me pareció una lectura un poco intimidante... vamos que sentía que era mucho para mi pero veo que parece ser todo lo contrario! Y pensar que ha estado en mi casa por algunos años ya, me lo voy a apuntar para leerlo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No le tengas miedo porque es super amigable su forma de escribir. Se te va a pasar volando. :)
      Luego me cuentas.
      Muchas gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  7. si, el simbolo perdido me gustó mucho, logró intrigarme todo el rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro mucho que te haya gustado. Dan Brown te mantiene expectante en todo momentos :)
      Muchas gracias por comentar. Besos

      Eliminar