Páginas

martes, 21 de agosto de 2018

Anacronía - Irys Valdaliso

Hola a todos!! Hoy les traigo mi primera reseña en colaboración con la Editorial Adarve. Espero que les guste :)

Editorial: Adarve
Cantidad de páginas: 266
Formato: ebook

Sinopsis

Iris ha cometido un error. Ha revelado un secreto, uno de los secretos más importantes de todos los tiempos. Y no es la única que lo sabe. Allá donde vaya, siempre le perseguirá su destino, y, dispuesta a aceptar su castigo, accede a presentarse ante un jurado compuesto por los dioses.


¿Cuál será, al final, el veredicto?




Opinión personal

Anacronía se trata de una novela de ficción. Iris, su protagonista, es una inmortal que comete un grave error: devela un secreto que está prohibido hacerlo para el mundo de los inmortales. Por este motivo Iris es castigada y evaluada hasta ser juzgada por los mismo dioses.

El libro no se encuentra dividido en los capítulos convencionales, sino que en primera instancia hace presentación del caso, luego cuenta en total cincuenta crímenes, hasta llegar al cierre del caso y por último el veredicto. 

La historia está escrita por momentos en primera persona y por otros en tercera persona. Esto, sumado a otra razón que no voy a nombrar para no hacer spoiler, durante los primeros casos me resultó un tanto confuso. Hasta que vas agarrándole la mano, ubicándote en el contexto y entendiendo lo que está sucediendo.

Al leer la reseña, en un primer momento me imaginé algo más fantasioso. Y si bien tiene su cuota ficticia, la historia se centra en un amor prohibido y la lucha por mantenerse unidos a pesar de innumerables obstáculos, realmente los peores que se pueda uno imaginar.

La pluma de Irys es muy poética, lo cual hizo muy agradable la lectura. Me marqué varias frases para guardar que me encantaron.
Les comparto algunas:

"Cuando estas tan obsesionado con algo, no te das cuenta de los que pierdes intentando encontrarlo"

"¿Y que hay de los que lo dicen abiertamente? ¿De los que gritan sus sentimientos al viento como si de una llamada se tratase? He de confesar que esos me agradan. Me agrada el sonido de la verdad más pura retumbando en mis oídos con claridad y fluidez. Por eso te lo repito tantas veces."

" Creo que me estoy enamorando de ti. No tienes una opción, tienes un abanico entero y te los estoy tirando en la cara a ver si te das cuenta."

La idea en general me resultó muy original y disfruté leerlo. Una lectura que recomiendo si quieren leer algo fuera de lo común.

Muchas gracias Editorial Adarve por el ebook.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! La historia parece interesante aunque hora mismo tengo entre manos otro tipo de lecturas. Me alegra que la disfrutaras =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que estes disfrutando tus lecturas :) y muchas gracias por pasarte a comentar.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis no me llamó pero me gusta lo que nos cuentas de esta historia, sobre todo me llama la atención la manera en la que está escrito el libro (el tema de los casos) lo tendré en mente para una lectura futura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya llamado la atención a través de mi reseña. Si la lees cántame luego que te pareció :)
      Muchas gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  3. HellO!
    no conocía esta novela pero llama la atención por lo fantástico aunque si luego resulta no se rtanto... parece un poco descafeinada, ya veré.

    Me quedo por tu blog ^^
    besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajaja me gusto la expresión del descafeinado. Espero le des una oportunidad.
      Muchas gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Holis! :3

    Sinceramente no me llama mucho la atención este libro ni la sinopsis ni eso de que este dividido en casos pero las frases que colocaste me enamoraron... y también me encanta eso del amor prohibido y todo ese rollo.

    Le dare una oportunidad uno de estos días ;)

    ¡Gracias por la reseña y enormes besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La autora es muy poética en su escritura así que encontrar frases preciosas en el libro.
      Si lo llegas a leer luego contase que te pareció :)
      Muchas gracias por comentar
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!! Desconocía de este libro, pero no creo que sea mi lectura ahora mismo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar