Páginas

lunes, 13 de agosto de 2018

Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

Hola a todos!!
Hace mucho que no leía una saga y estaba con muchas ganas de comenzar alguna. Ante tantos comentarios buenos que escuche, decidí optar por Una Corte de Rosas y Espinas.


Titulo Original: A Court of Thorns and Roses
Editorial: Planeta
Cantidad de páginas: 455
Formato: libro de tapa blanda con solapas

Sinopsis

Cuando la cazadora de 19 años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución.
Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo.
Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin -y a su mundo- para siempre.

Opinión personal

Una corte de Rosas y Espinas es el primer libro de está saga de ficción juvenil. Vale aclarar, igualmente, que por momentos el libro se torna un poco más adulto, por lo que no lo encerraría totalmente como literatura juvenil.

Se trata de un retelling del cuento de la bella y la bestia, lo cuál para mi fue un punto a favor a la hora de elegir leerlo ya que es una historia que amo.Tenemos una joven que toma las riendas de su familia, luego de ciertos acontecimientos y bajo su propio sacrificio. Y por el otro lado, una bestia con una maldición sobre él y sobre todos los que lo rodean.

Narrado en primera persona a través de su protagonista, Feyre, una joven cazadora, que tuvo que aprender a ser fuerte para alimentar a su familia. Sus dos hermanas, Nesta y Elain, junto con su padre, componen su núcleo familiar, al cuál al inicio odias. Como es posible que la traten tan mal y no la valoren? Pero luego, esto va cambiando un poco. Espero igualmente que sus hermanas lleguen a tomar un papel más activo en lo que resta de la saga.

La bestia, Tamlin, alto lord de la corte Primavera, resulta un tanto enigmático en un comienzo y no es hasta luego de la mitad del libro cuando comenzamos a saber la verdad de su historia. Es también a la mitad de este libro, cuando comienza a volverse más interesante y queres seguir leyendo sin parar.
Acompaña al alto lord, Lucien. Mano derecha de Tamlin. Me encanto este personaje, su sentido del humor, fidelidad y su interacción con Feyre, que termina siendo como de hermanos.

A la villana, Amarantha, no la conoces hasta pasar la mitad del libro. Acá no quiero contar mucho para no hacer ningún spoiler, pero la historia que la lleva a ser la antagonista cuadra muy bien.
Con ella también conocemos a Rhysand, alto lord de la corte noche, quien toma un papel importante hacia lo último y que seguramente sera uno de los principales en el próximo libro dado los acontecimientos.

La forma de escribir de Sarah me gusto mucho. Tiene bastantes descripciones, pero esto ayuda a crear en la mente este nuevo mundo, donde mortales e inmortales conviven, separados por una barrera.
Sé que la que estoy leyendo no es su primer saga, por lo que depende como termine con esta, seguramente seguiré con otra de ella.

Para aquellos a quienes les gusta la fantasía, el romance y la aventura esta historia es muy recomendable. Y si como yo aman la historia de la bella y la bestia, no se la pueden perder.
Espero ansiosa a continuar con la saga. Ya tengo en mis manos el segundo libro, así que luego de un par de colaboraciones me meto de lleno con él.

Lo leyeron? Comentarios positivos o negativos de la segunda parte?


16 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo muchísimas ganas de leer esta saga!! Me paso por aquí para decirte que te he nominado en el Booktag Liebster Award. Te dejo el enlace https://ailagblogger.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html?m=1
    Ya me dirás si lo vas a hacer, y si es así, ¡espero que lo disfrutes! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No podes perdertela. Espero me cuentes cuando puedas leerla :)
      Ya me anote las preguntitas! a ver cuando las completo.
      Muchas gracias por la nominación y por comentar.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo este con este libro en mi librero desde hace más de un año, me hice de el en una compra impulsiva sin tener mucha idea de que iba y con el tiempo he escuchado/leído un par de opiniones y la verdad es que no me termino de convencer... no se siento que no es el tipo de lectura que yo disfruto pero igual con tanto tiempo con el será momento que le de una oportunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dale una oportunidad :) ya esta ahí. Yo creo que te va a gustar. Me encantaría que me cuentas si lo lees.
      Muchas gracias por pasarte a comentar.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo terminé hace un par de meses el segundo libro, y estoy deseando ponerme con el tercero. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchos me están diciendo que el segundo es el mejor! así que le tengo muchas ganas. A mi también me sorprendió. Lo empece de tanto escuchar hablarlo. Por suerte seguí a las masas jaja.
      Muchas gracias por pasarte a comentar. :)
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!! Es una saga de la que leo muy buenas críticas y estaoy deseando empezarla. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojala puedas empezarla pronto!!! Contame a ver que tal :)
      Muchas gracias por pasarte a comentar.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! He leído unas cuantas reseñas de esta saga y siempre me quedo con curiosidad por leerlo.
    Me alegra que lo disfrutaras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojala le des una oportunidad como lo hice yo :) y me contaste que tal te pareció.
      Muchas gracias por pasarte a comentar.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola! No dejo de encontrarme con esta saga en todas partes, y la verdad es que me está tentando bastante...

    Te he nominado a un tag en mi blog, si lo haces estaré encantada de leer tus respuestas. Saludos.
    https://lecturasdeseshat.blogspot.com/2018/08/booktag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ojala le des una oportunidad. Si es así luego contarme que te pareció :)
      Muchas gracias por nominarme. Ya lo estaré contestando.
      Besos

      Eliminar
  7. Holis! :3
    Dios! Esta saga esta por todas partes y hace tiempo que quiero leerla. Aparte adoro La Bella y la Bestia así que como dices como no puedo perdérmela buscare le libro lo más pronto posible *-*

    Por cierto te he nominado al Book-Tag: Liebster Award, dejaré el link de mi entrada por aquí para que puedas saber de qué trata este Tag
    http://clichedelashistorias.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award-parte-2.html
    Espero que puedas hacerlo y estaré pendiente.

    Besos y espero que nos volvamos a leer <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Aiii que bueno. No te vas a arrepentir :)
      jajaja en la misma entrada me nominaron 3 veces. Voy a tener que sentarme a responder un par de preguntas jaja
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  8. Holaa, de hecho me gustó mucho el libro, pero ya tenía spoilers del segundo, así que tuvo un sabor diferente, y espero que pronto puedas ponerte con el segundo y te encante, porque de hecho es mi favorito de la trilogía :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo estuve evitando leer reseñas del segundo así puedo sorprenderme.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besosss

      Eliminar