Páginas

domingo, 25 de noviembre de 2018

100 actividades de yoga - Shobana R. Vinay

Antes que nada le quiero dar las gracias a Albatros Editorial por confiar en mi, en esta mi primera colaboración con ellos.



Titulo original: 100 activités - Yoga
Autor: Shobana R. Vinay
Cantidad de páginas: 111
Editorial: Albatros Editorial
Formato: Tapa blanda

Sinopsis

Comenzar a practicar yoga desde los primeros años de vida desarrolla la flexibilidad y el equilibrio, y también relaja las tensiones mentales y físicas.
Como los chicos son grandes imitadores, es una buena idea realizar con ellos las diferentes posturas de pie, sentadas o paradas que propone este libro, adaptándolas según las edades y contándoles los beneficios de cada una.
Relajación, meditación, respiración, mudras, flexibilidad y juegos yóguicos son algunas de las 100 actividades para hacer todos juntos.
¡Un libro completo para empezar a practicar yoga en familia!


Opinión personal

"100 actividades de Yoga" es un libro que nos da las herramientas necesarias para organizar sesiones de yoga para los más chicos. Recomendado para niños de entre 3 y 12 años.

Dentro del mismo vamos a encontrar ejercicios de meditación, relajación, respiración, flexibilidad, mudras (movimientos de manos y dedos), posturas de pie, sentados, acostados y juegos yóguicos.

Cada ejercicio que nos detalla incluye el objetivo del mismo, en que favorece a nuestro cuerpo y mente, cómo debemos posicionarnos y prepararnos, el paso a paso y el nivel de dificultad del mismo. También cuenta con imágenes de las posturas que son de gran ayuda.

Sinceramente creo que el yoga es una opción que todos debemos tener en cuenta. Hoy en día, en la sociedad que vivimos, estamos constantemente bombardeados de estímulos que generan mucho estrés. La tecnología, los tiempos, las responsabilidades, hacen que vivamos en una constante tensión y los más pequeños no son ajenos a eso, son parte de eso y les influye a ellos del mismo modo.

Esta actividad, además de los beneficios físicos que ofrece, también permite controlar la ansiedad de los niños, bajar su nivel de estrés, aumentar su atención y concentración, aumentar su paciencia y tolerancia a la frustración.

Ni hablar de que es una oportunidad de compartir con ellos un rato de paz y relax.

El detalle y claridad con que se explican los ejercicios es excelente. Sin duda es algo que voy a poner en práctica con mi hijo cuando llegue su edad. Mientras tanto aprenderé yo.

¿Ustedes practican yoga? ¿Qué opinan de esta actividad para los niños?



18 comentarios:

  1. Hola!!!! Se ve interesante pero no es para mi, buen inicio de semana. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No es el estilo de libro que suelo leer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No estoy metida en el mundo del Yoga, así que no conozco mucho su funcionamiento. Solo sé que es una técnica para relajarse y poco más xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tampoco se demasiado, pero nunca es tarde :) Realmente es una linda opción para bajar los decibeles.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No practico Yoga pero me encantaría, el libro me parece de lo más interesante. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii, lo es. Muy detallado y claro para lo que queremos iniciar :)
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola, siempre me he planteado hacerlo, pero aún no me he animado, por lo que el libro me parece muy interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este libro es genial para armar una rutina :) tiene un montón de ejercicios.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  6. Holaa!! pues no, nunca he practicado yoga jaja pero el libro suena útil.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, lo es. Y siempre es bueno probar cosas nuevas :)
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues me parece genial que la actividad se extienda hasta para los más chicos
    Me encantaría practicar yoga porque soy MUY tensa, tengo muchas cosas encima a veces y me encantaría poder liberarme un poco. No he practicado aún pero lo tengo en mente para algún día. Sé que se puede hacer desde casa pero no tengo un espacio para poder hacerlo como debería, tendría que crearme uno para eso
    Muchas gracias por la entrada y por la info
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es hermosa que los niños puedan experimentar también esta actividad.
      No he practicado mucho aún, pero lo bueno es que no se necesita mucho espacio. Con tener un lugar para una colchoneta ya esta!
      Espero lo puedas hacer. Luego me contas :)
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  8. Holaa, pues que la obra suena súper interesante, tienes mucha razón con lo del mundo en que vivimos y que queda muy bien relajarnos de vez en cuando :D qué bueno que lo haya disfrutado :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra mucho que te haya gustado e interesado.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos!!

      Eliminar
  9. Hola!! Nunca he practicado Yoga, pienso que este libro es ideal para iniciarse en él. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siii, es excelente para armas una rutina.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar