Páginas

martes, 14 de mayo de 2019

Everless - Sara Holland


Autor: Sara Holland
Editorial: Urano - Puck
Cantidad de paginas: 352
Formato: tapa blanda

Sinopsis

El tiempo es una prisión, y ella es la llave.
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo. incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre. 

Opinión personal

Everless es el primer libro de esta bilogía fantástica. 
Sara Holland nos sitúa en las tierras de Sempera, donde el tiempo se extrae de la sangre, y este combinado con el hierro se transforma en monedas, el método de pago. Cómo toda sociedad, los ricos controlan todo, y en este caso controlan también el tiempo, por lo que viven durante siglos, mientras que los pobres se desangran para poder pagar sus impuestos.

Dentro de este panorama conocemos a Jules, nuestra protagonista, una joven de 17 años fuerte y de buen corazón, que vive junto con su padre. Él trabajaba para los Gerling, la familia que gobierna en Sempera. Sin embargo, luego de un incidente cuando Jules era pequeña, tuvieron que huir del palacio y esconderse. Desesperada por la falta de monedas de tiempo para pagar los impuestos, y lo mal que se encuentra su padre, Jules decide ir a trabajar al palacio. ¿La reconocerán? ¿Qué es lo que se esconde detrás de su historia?

Me encantó el mundo construido por Sara, el tema del tiempo y la sangre, la historia de la Hechicera y el Alquimista que son los pilares de la novela.
Los personajes resultan muy enigmáticos. La historia de todos las vamos conociendo muy de a poco y muchas dan un giro inesperado. 

El modo de escribir de Sara es directo y muy ameno. La historia se lee rapidísimo y te mantiene atrapada en todo momento.

Particularmente vengo leyendo novelas que si bien me encantaron, no me sorprenden mucho con el desenlace, y acá me agarro desprevenida... realmente no me lo esperaba. 
Con respecto al final solo les digo: quiero yaaa Evermore!!

¿Leyeron este libro? En Agosto viene Sara Holland a Argentina, así que para los que no lo leyeron es una buena oportunidad.


4 comentarios:

  1. De entrada la portada es una belleza♥
    El tema también me llamó, lo anotaré entre mis pendientes.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Uf, sí, ya quiero leerlo y aprovechar que viene la autora jajaja qué genial que te haya gustado, espero que a mí también me guste cuando lo lea. Besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Que foto más bonita :)
    DEsde luego la sinopsis pinta muy bien, aunque luego creo que por como se va a desarrollar la historia probablemente no me gustará tanto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. No es mi estilo de lectura, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar