Páginas

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Anne, la de Tejados Verdes - Lucy M. Montgomery

Buenos días a todos!
En el día de hoy les traigo un libro que leí en el mes de Agosto, en una lectura conjunta. Sin embargo para mi fue una reflectora, ya que se trata del primer libro de una saga que leí de chica.

Autor: Lucy M. Montgomery
Titulo original: Anne of the Green Gables
Editorial: Planeta
Cantidad de páginas: 338
Formato: libro tapa blanda

Sinopsis

Una huérfana pelirroja, pecosa y soñadora se halla internada en un hospicio. Dos hermanos, Marilla y Matthew, deciden adoptarla y llevarla a su granja, Tejados Verdes. Al principio aparece una cadena de obstáculos y rivalidades que Anne, con su chispa, buena voluntad y carácter, que se volverá inconfundible a lo largo de la saga, sortea con inocencia y sensibilidad.
Con destreza literaria, Lucy M. Montgomery teje con fineza y humor la trama de la convivencia diaria en un pueblo al que la fantasía de una niña convierte en un universo encantado. En esta primera entrega, la imaginación alocada de Anne cambia para siempre la vida de los habitantes de una pequeña aldea situada en una remota región de Canadá.

Opinión personal

Anne la de tejados verdes es la primera entrega de esta saga de literatura infantil juvenil. Ambientada en principios del siglo XX, cuenta la historia de una huérfana que llega a un pueblito de la Isla del príncipe Eduardo por error, luego de que los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert solicitaran un varón en adopción para que les ayude con las tareas de cosecha.

Escrito en tercera persona, desde la perspectiva de Anne Shirley, la protagonista, una niña de lo más adorable, charlatana, despistada y con un gran campo para la imaginación.
Cada capitulo nos cuenta una nueva aventura de esta simpática pelirroja, quien constantemente se mete en líos, pero también se va ganando poco a poco el corazón de cada habitante de Avonlea.

El primer libro transcurre desde los 11 años de Anne hasta los 16 años. Conocemos a Diana, su mejor amiga, y a Gilbert, su gran rivalidad académica y quizás algo más.

La forma de escribir de Lucy Montgomery es muy amena, y si bien los capítulos no te dejan con una expectativa, ya que tienen un principio y un fin, igualmente nos deja con las ganas de saber como seguirá la vida de esta simpática niña.

Actualmente están dando en Netflix una serie basada en esta novela. Luego de ver la primera temporada, puedo decir que si bien la base de la historia está, hay muchos agregados que hicieron a la historia más dramática e incluso hacen que se pierda un poco la esencia de la novela para mi gusto. Igualmente no quita que sea buena y que me este entreteniendo.

Recomiendo este libro para aquellos a quienes les guste leer historias de época sencillas y de crecimiento del protagonista. Los monólogos que hace Anne a mi gusto son imperdibles.






8 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo una amiga a la que le encanta la historia y siempre tuve curiosidad pero nunca le dí una oportunidad, me lo pensaré.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala le des una oportunidad!! Super recomendable. :)
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Como he escuchado hablar de la serie en netflix, tengo muchos amigos que la están viendo / leyendo el libro y me lo recomiendan mucho pero por alguna razón lo he dejado de lado, espero pronto poder darle una oportunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace caso a tantas recomendaciones!! no te vas a arrepentir :)
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola c:
    Había escuchado sobre esa serie pero no tenía ni idea que estaba basada en un libro. La historia no me tinca mucho pero en una de esas si me animo con la serie le doy una oportunidad al libro también jaja

    Saludos y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es una historia adorable!! aunque la seria agrego demasiadas cosas...
      Espero le des una oportunidad :)
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola, que bonito tu blog me gusto mucho.
    Esta la he visto mucho por insta, hay muchas personas que hablan de ella y la recomiendan, yo no sabía de que iba pero me planteare verla, gracias por la recomendación, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir!! Si la ves luego cántame que te pareció :)
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar