Páginas

viernes, 21 de septiembre de 2018

El Guardián de las auras verdes - Isabel M. Almagro

Buen día a todos!!
¿Cómo van sus lecturas de Septiembre? Yo vengo teniendo una racha buena en cuanto a cantidad.
Hoy les traigo mi primera colaboración con Ediciones Alfeizar. Espero que les guste!

Autor: Isabel M. Almagro
Formato: Ebook
Cantidad de paginas: 234


Sinopsis
El equilibrio se rige por la hegemonía de las auras verdes que habitan en nuestro planeta. Durante milenios, la oscuridad asoló el universo, mucho antes de ser creada la raza humana. El Sol, fue ensombrecido por las tinieblas y perpetuó el silencio. Un día, consiguió despertar de su letargo y creó a su hijo, Helios, el primer guardián de nuestra era. Uno tras otro, los guardianes protegieron con su vida la continuidad de las auras, pero el mal siempre habitará en los corazones de los humanos, siempre regresa.
Las sombras se alimentan de la energía que desprenden las auras rojas, sus portadoras son personas maliciosas y perversas; de esta manera, desequilibran la balanza. Además, con la llegada de un despiadado guardián negro, las auras son más vulnerables, cediendo a su voluntad con el único propósito de sobrevivir.
Por ello, los guardianes de las auras luchan contra la oscuridad, para evitar que sean tentadas y desaparezca la luz de su interior. Así, evitarán que el universo sea sumido en el caos y desaparezca todo cuanto amamos.
Opinión personal
El guardián de las auras verdes es una novela fantástica, llevada a cabo en un mundo donde los humanos desprenden un color de aura que depende de sus acciones y sentimientos. Los Guardianes de las auras serán los que protejan a los humanos del guardián negro, quien quiere absorber todas las auras y transformarlas en rojas (personas malas e irremediables).

Narrada en tercera persona, vamos a conocer gran cantidad de personajes, cada uno con un papel importante en el desarrollo de la historia.
Conocemos, en una primera parte, la historia del Guardián negro y como llego a serlo. 
En una segunda instancia a Gabriel, Yael, Lusor y Diago, los cuatro guardianes de las auras verdes, y también a Celia y Amira, hermanas que tendrán un papel transcendente en la historia. 
Y por último a Arturo y Mariel, quienes ayudarán a desenredar la novela.

Lo que me paso, con la forma de escribir de Isabel, es que sentí que todo fue muy rápido y no logre disfrutar de la historia. Creo que falto profundidad en varios temas, en especial en lo sentimientos de los personajes para poder entenderlos mejor y sentir empatía con ellos.
A su vez, hubiera dividido al libro en tres partes y los capítulos de forma distinta para que sea un poco mas ordenada la narración.

La idea y el mundo que nos plantea me gustaron mucho, aunque hubiera querido más profundidad como les comenté.

Si me pongo a pensar en algo que me haya dejado la historia, es la enseñanza de como nuestras acciones son las que marcan el curso de nuestras vidas y las que la afectan de tal manera que no hay una vuelta atrás.

Agradezco mucho a la Editorial Alfeizar por el ebook y por darme la oportunidad de ser parte de sus colaboradores.

Si queres comprar el libro, podes acceder al mismo haciendo clic AQUI

¿Lo leyeron? ¿Qué les parece?

12 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que sea de tu agrado:)
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Besos

      Eliminar
  2. Holaa!
    Otra que no conocía el libro, jajajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Jajajaj encantada de hacerles llegar libros nuevos ☺️
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      😘

      Eliminar
  3. No lo conocía ni a a la autora, la sinopsis suena muy bien! aunque debo admitir que cuado va muy rápido la historia pierdo un poco el interés, la trama en verdad llama mi atención tal vez le de algún día la oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad que si, la trama es muy buena. Una lástima el ritmo, hubiera estado ideal para hacer más de un libro.
      Muchas gracias por pasarte y comentar 😊
      Besos

      Eliminar
    2. ¡Hola a todos! Aquí la autora del libro que estáis comentando. Deciros que habrá una dilogía, estoy escribiendo la segunda parte. En esta segunda novela hallaréis respuesta a esos amores inconclusos, zanjaré las tramas de algunos personajes que aún no han terminado su aportación (como Ismenia). En una parte era imposible cerrar todas las tramas, puesto que hay dos realidades paralelas y queda una gran batalla pendiente. El mundo de las auras aún tiene mucho que decir. Y estoy segura de que sus guardianes (Gabriel, Diago, Lusor y Yael) cautivarán vuestros corazones. Un saludo, Isabel Almagro - El Guardián de las Auras Verdes

      Eliminar
  4. No conocía a este libro y la verdad es que la trama me ha llamado mucho aunque eso que comentas de que todo te ha parecido muy rápido me tira un poco para atrás pero no descarto darle una oportunidad en un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La trama es muy buena! Me alegro no lo descartes y pienses en darle una oportunidad:)
      Muchas gracias por pasarte y comentar 😊
      Besos

      Eliminar
  5. Holaa, qué bueno que te gustara el librito, de veras que se ve interesante la trama, aunque los detalles que marcaste sí que me echan un poco para atrás, en fin, veremos.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si que lo es. Espero que te guste si le das una oportunidad.
      Muchas gracias por pasarte y comentar 🤗
      Besos

      Eliminar
  6. Hola! Me llama el tema de la fantasía, pero no me termina de convencer el libro, igual debería leerlo para juzgar por mi misma qué tal es, ¿no?
    Gracias por la reseña!
    Besos ♥

    ResponderEliminar