Páginas

miércoles, 13 de marzo de 2019

Matar a un reino - Alexandra Christo


Autor: Alexandra Christo
Editorial: Gran travesía - Editorial Océano
Cantidad de páginas: 416
Formato: tapa blanca con solapas

Sinopsis

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Opinión personal

“Matar a un reino” se trata de un retelling de la sirenita. Ya con este dato tengo que admitir que me compró porque a) amo los retelling y b) me encanta la historia de la sirenita.
Ahora bien.. ni la sirenita es una dulce sirena que canta bajo el mar, ni el príncipe es el príncipe azul con el que sueña.

Tenemos por un lado a Lira, conocida también como la Perdición de los príncipes. A diferencia de la princesa de Disney que colecciona chucherías, ella colecciona corazones de príncipes.
Lira comete un error que provoca la furia de su madre, la Reina del Mar. Cómo castigo la sentencia a transformarse en lo que ella más odia, un ser humano, y conseguir bajo esta forma, el corazón del príncipe.

Nuestro otro protagonista, el príncipe Elian, no se lo va a dejar fácil. Elian es un príncipe pirata y su misión es perseguir y matar a las sirenas junto con su amada tripulación que es como su familia.

Los personajes me parecieron muy bien construidos, tanto los primarios, como los secundarios. Conocemos bien el entorno de cada uno de los protagonistas, y vivimos con ellos la evolución en su relación y dentro de ellos.

La pluma de Alexandra me pareció preciosa. Si bien por momentos fue un poco lenta, no deja espacio para el aburrimiento. Y esa pausa que hace, te permite entrar más en la historia y generar empatía con los personajes.

Simplemente AME esta historia. Me gusto la vuelta que se le dio a la historia original, un poco más oscura. Sin embargo, también vamos a encontrar momentos graciosos, ya que ambos protagonistas tienen un humor que roza lo sarcástico.

Espero pronto escuchar más sobre esta autora ya que me dejo enamorada con su primera obra.

¿Leyeron este libro? ¿Qué les pareció? ¿Me recomiendan algún otro retelling?

"En los abismos de nuestras almas, si me divierto con la idea de que tengo una, Elian y yo no somos muy diferentes. Dos reinos que vienen con responsabilidades que a cada uno nos cuesta soportar. Él con los grilletes que lo obligan a estar clavado en un tierra y una vida. Yo, atrapada en los confines del legado asesino de mi madre. Y el océano, llamándonos a los dos. Una canción de libertad y anhelo."









4 comentarios:

  1. Hola!
    No es mucho de mi estilo, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! He leído muchas criticas hacia esta novela, pero me llama la curiosidad leerla!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Era un libro por el que sentía mucha curiosidad, pero he leído opiniones muy diversas y de momento lo dejo en un quizás. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar